Saltar al contenido
TIENDA DE PELOTAS

Balón de Fútbol

Pelota de football

El fútbol, uno de los deportes más practicados y amados en todo el mundo en el que a partir de una simple pelota, puedes llegar a convertirte en el próximo balón de oro. ¡No esperes más y empieza a disfrutar de este deporte!

Tenemos balones como el Nike Sprinter la Liga, el balón oficial de la liga de fútbol española y otros de las mejores ligas de europa. ¡No esperes más y hazte con uno de ellos!

Tienda de las mejores pelotas de fútbol

Tipos de balones de fútbol

Existen diferentes tallas para las pelotas de fútbol, ya que en función de la edad del deportista, uno u otro modelo puede adaptarse mejor a tus habilidades.

Balón de fútbol talla 5

Son pelotas ideales para aquellos jugadores cuya edad supera los 12 años. Tiene una forma esférica (como todas las bolas de fútbol) con un peso comprendido entre 410 y 450 gramos y un perímetro que oscila entre 68 y 70 cm. Estos balones deben cumplir con el reglamento anunciado por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación). Son los balones oficiales de fútbol 11.

Balón de fútbol talla 4

Desde los 8 hasta los 12 años, estos esféricos son los que te van a acompañar. Con una circunferencia de entre 63,5 y 66 cm y un peso de 350 – 390 gramos. Son perfectos para fútbol 7, una modalidad de este deporte adaptada para pequeños, jugado en campos de dimensiones reducidas.

Balón de fútbol talla 3

Para edades inferiores a los 8 años, son unos balones geniales para los pequeños que se quieren iniciar en el fútbol. Su peso (310 – 340 g) y circunferencia (60,5 – 62,5 cm) reducidos se adaptan a las necesidades de los futuros gigantes de la casa.

No dudes en hacerte con uno de ellos si quieres tener un pasatiempo o jugar dentro de casa.

Balón de fútbol talla mini

Diseñados para los más pequeños, con edades comprendidas entre el año y los 3 años, una circunferencia entre 47 y 50 cm y un peso ínfimo. Ideales para disfrutar dentro de la casa y pasar un buen rato con amigos y familia. Son las pelotas de las tallas 1 y 2, NO utilizadas en partidos de ninguna categoría; aunque pueden servir de gran ayuda para mejorar las habilidades de tanto pequeños como profesionales.

Otros modelos de balones de fútbol que te pueden interesar

Existen diferentes modalidades adaptadas gracias a este deporte, las más jugadas el fútbol sala y el fútbol playa, convertidos en deportes muy aclamados por el público.

Los mejores balones de fútbol sala

El balón de futsal, forma parte de las pelotas de la talla 4. Aún así, el material utilizado es diferente debido a la superficie de juego casi opuesta entre ambos deportes. Es importante que en el momento de elegir una pelota de futsal, compruebes su talla y la superficie de juego donde la vas a utilizar, pues es de vital importancia para tu juego y para una mayor durabilidad.

Las pelotas de fútbol ideales para la playa

Los balones de fútbol playa son menos pesados y más agradables al toque, ya que se juega sin zapatos. Su material debe ser flexible (como el cuero o el caucho) y tener un recubrimiento especial para amortiguar el golpeo. Debes elegir cuidadosamente la presión de la bola, ya que el rebote de ésta puede variar radicalmente. Al ser un deporte practicado en competiciones y ligas oficiales, existen diferentes tipos de tallas para los balones, las cuáles COINCIDEN con los balones de fútbol tradicionales.

¿Cúal es la mejor pelota de fútbol?

Con todas las posibles variedades de balones, elegir el perfecto para ti puede llegar a ser todo un problema y que pierdas mucho tiempo en ello. Haz un vistazo a nuestra pequeña guía para comprar los balones de fútbol al mejor precio.

  • Define tu terreno de juego: Probablemente el paso más importante a definir, ya que una vez decidas cuál es la finalidad de tu balón, la búsqueda se va a simplificar de manera significativa. Si quieres un balón para la playa o de fútbol sala, debes olvidarte de los balones tradicionales; por lo contrario si vas a usarlo en tu jardín o en campos de fútbol la opción más barata es la pelota de fútbol 11.
  • ¿Cuál es tu edad? Como ya has podido leer, la edad es un factor más que determinante para escoger una pelota de soccer (fútbol para los americanos). Si eres mayor de 12 años, debes comprar un balón de talla 5, en función de tu modalidad de fútbol (4 si es futsal). Si por lo contrario eres más pequeño y quieres practicar este deporte puedes probar con un balón de talla 4. Para jugar en la casa sin destrozar nada, la compra de pelotas de fútbol de talla 3 o inferior es la correcta para ti.

Para comprar el mejor balón de fútbol online debes tener claro su propósito principal. Si quieres jugar en el jardín de tu casa una pelota de talla 5 todoterreno es la compra acertada. Si quieres un balón para interior, debes ir a por la bola de futsal. Para jugar en todos los lados con un desgaste mínimo y mayor durabilidad puedes probar con los de fútbol 11, los hay de diferentes modelos y características.

No esperes más y deja a tus amigos y familiares sorprendidos con tus habilidades en el mundo del fútbol, juntos conseguiremos tu objetivo, el número uno.