Saltar al contenido
TIENDA DE PELOTAS

Pelota de Tenis

Pelota de tennis

Todo aficionado y profesional del tenis es consciente de la importancia que tienen las pelotas de tenis, y es que éstas pueden llegar a decidir un partido para los más astutos. Sólo tienes que ver cómo los jugadores ATP analizan la pelota antes de realizar un punto, pues una buena pelota puede ayudarte a ganar un punto de una manera muy cómoda.

Si has llegado hasta aquí eres consciente de la importancia de las bolas en el tenis, y seguidamente podrás encontrar los mejores precios y ofertas para comprar las pelotas perfectas.

Las mejores pelotas de tenis del 2019

Top marcas de bolas de tenis

Existen muchos modelos diferentes de pelotas para jugar al tenis, y cada marca da un toque particular a estos balones. Entre las más destacadas se encuentran Wilson, Head, Babolat o Dunlop.

Wilson

Las bolas de tenis Wilson son ideales para amateurs y profesionales, con una gran adaptabilidad a los distintos terrenos de juego. Entre las más destacadas, las Wilson US Open, utilizadas en el famoso Grand Slam.

Head

La marca conocida en el mundo de los deportes de raqueta no deja de asombrarnos, con las bolas head podrás disfrutar de un partido en igualdad absoluta. Las hay para toda clase de públicos y finalidades.

Dunlop

Las pelotas para todos los terrenos de juego por excelencia son las más usadas para entrenamientos y en algunas competiciones internacionales. Su larga trayectoria y la tecnología usada para las bolas las hace una de las mejores del mercado actual.

Babolat

Una de las marcas más populares usadas en el gran Slam de Paris, el Rolang Garros. Son pelotas compactas, que generan un bote largo y rápido, además las existen de modelos muy distintos por los que comprar la mejor para ti no será un problema.

Pelotas de tenis para todas las superficies

Existen diferentes tipos de bolas de tenis que se adaptan a los distintos terrenos de juego en los que practiques el deporte. Es por eso, que si tu terreno de juego es siempre el mismo debes tener las pelotas adecuadas para este. Si por lo contrario, vas cambiado de superficie las bolas all court te vendrán de fabula.

En total, vamos a definir 4 tipos de terrenos o superficies distintas donde puedes practicar este deporte, y te las explicamos a continuación.

Tierra Batida

Se trata de un tipo de canchas de bote lento, provocado por la arcilla usada como material principal en este tipo de pistas. Además, tienen un coste de mantenimiento elevado, por lo que no es habitual jugar en éstas a no ser que seas profesional o amateur

Aún así, las pistas de tierra batida (clay court en inglés) son muy habituales en el territorio español, con uno de los grandes Slams como referente, el Rolang Garros en París.

Hierba

Las pistas de hierba generan un bote que adquiere mucha más velocidad, debido al césped usado para las canchas. Tienen un coste de manutención muy alto, por lo que cada vez son menos usuales. Es importante llevar un buen calzado para evitar caídas y resbalones.

Este tipo de canchas son originarias de Gran Bretaña y es complicado ver alguna fuera de este territorio. Conocidas principalmente por el Gran Slam de Wimbledon.

Cemento o Pista Dura

La pista de tenis más habitual, debido a su bajo coste de mantenimiento es la de cemento. Este material es liso y de gran durabilidad, por lo que la trayectoria de la pelota no varia como en la hierba o la tierra. Son pistas con bote intermedio (entre las de tierra y hierba).

Dos de los cuatro grand Slams se realizan en este tipo de canchas, el US Open y el Open de Australia.

Pista sintética

Este tipo de canchas de tenis, o más conocidas como pistas indoor, son diferentes según los materiales y grosores en cada caso. Aún así, la ATP vetó el uso de este tipo de pistas en torneos profesionales. Para el juego en las pistas sintéticas, la mejor opción es comprar pelotas todoterreno o all court.

Actualmente, utilizadas en muchos centros de entrenamiento y clubs de aficionados.

Compra la bola de tenis ideal para cada nivel

Como en la mayoría de deportes, las pelotas se pueden diferenciar por el nivel o profesionalidad del jugador, ya que la diferencia entre los modelos más baratos (para principiantes) y las bolas de campeonato es enorme.

Principiante

Las bolas de tenis para principiantes en el mundo del tenis acostumbran a tener menos calidad, pero a un precio mucho más reducido. Son las usadas en los entrenamientos y durante partidos amistosos, para no gastar las bolas nuevas. Normalmente, vienen en packs, consiguiendo un mejor precio.

Si quieres conseguir el mejor precio para las pelotas, esta puede ser una opción perfecta, aunque su durabilidad va a ser menor.

Amateur

A diferencia que el nivel profesional, los jugadores de tenis amateurs o aficionados, no acostumbran a jugar con bolas nuevas después de cada partido. Por eso, los usuarios de este tipo de bolas buscan la mayor durabilidad y consistencia posible. Te dejamos con un modelo que cumple estas características.

Son ideales para jugadores que practican el deporte una o dos veces por semana.

Profesional

Una vez has conseguido llegar a este nivel es mejor no dejar ningún aspecto a la suerte. Es por eso, que comprar las pelotas de tenis adecuadas puede ayudarte a decidir un partido apretado. A continuación, te mostramos la mejor pelota profesional de tenis.

Las marcas que producen este tipo de bolas son innumerables, aún así, las que ofrecen mayor rendimiento son Wilson (ver en Amazon), Head (ver en Amazon) o Dunlop (ver en Amazon).

¿Cuál es la mejor pelota de tenis para ti?

Es crucial ser consciente de la importancia que puede tener un tipo de bola u otra en un partido de tenis, pues elegirla de manera coherente es vital (No existe una pelota perfecta para todas las condiciones), para cubrir todas las necesidades que puedan aparecer en mitad de un encuentro.

Existen multitud de pelotas con características muy diferentes entre sí que se adaptan para una situación muy concreta. Escoger el modelo adecuado puede ser todo un reto, pues hay que fijarse en los pequeños detalles para no hacer una elección errónea. ¡Esperamos que esta pequeña guía pueda ayudarte!

Según su composición y materiales

  • Para los niños y los más pequeños, el modelo ideal es la pelota de FOAM. Son pelotas blandas perfectas para hacer juegos de tenis con pelotas y acostumbrarse al bote de éstas.
  • Para jugadores adolescentes, una buena opción es optar por las pelotas sin presión, éstas generan poco bote y son lentas, por lo que su durabilidad es mucho mayor que en otros casos. Son ideales para dar clases a nuevos jugadores.
  • Si ya eres un profesional o quieres jugar un partido importante, las pelotas de caucho con presión interior es la opción correcta. Eso si debes tener en cuenta que una vez abiertas van a ir perdiendo la presión, por lo que ¡debes comprobar su bote antes del partido!

Según su superficie de juego

  • Las pelotas para todas las superficies están diseñadas para adaptarse a cualquier terreno de juego (hierba, interiores, moqueta…) , por lo que son las ideales para principiantes que no han jugado nunca o si estás cambiando constantemente tu superficie de juego. Su durabilidad y rebote generan en estas bolas mucha versatilidad.
  • Si tu área de juego es la tierra batida, debes comprar las pelotas adecuadas para ésta. Son bolas que favorecen los efectos y resisten el continuo contacto con la tierra durante el partido.
  • Para el campo de cemento o de contacto duro, la pelota de tenis diseñada para una mayor durabilidad y un bote que aguanta el desgaste que genera esta pista.

Según su bote

  • Si eres un jugador al que le gusta acabar los puntos de la manera más rápida posible y no  quiere hacer peloteos largos, las pelotas de tenis con un bote rápido serán las más efectivas para ti. Eso puede ser debido a la presión interna de la bola, a mayor presión mayor bote y golpeo más efectivo.
  • Si por otro lado te gusta trabajar desde fondo de pista con intercambios largos y generar mejores efectos a la bola, las pelotas con un bote más lentas son ideales para ti. Su presión es menor y tiene los pelos más largos, por lo cual la superficie de contacto y la resistencia del aire son mayores, reduciendo la velocidad del esférico.

El origen de la pelota de tenis

La historia de la bola de tenis empieza en el siglo XVI, dónde un grupo de damas y caballeros rellenaron una bolsita de cabello y pelo (simulando una pelota) y se la pasaban entre ellos con las manos. No fue hasta años posteriores que introdujeron la raqueta para golpearla.

Junto con la adquisición de la raqueta crearon un tipo de bola mucho más resistente para que el juego disfrutase de mayor velocidad y reflejos, para hacerlo más competitivo.

Un par de siglos más tarde se diseñaron los balones de tenis hechos de tiras de lana entrepegadas entre ellas. A finales del mismo siglo se introdujo la pista de hierba, que provocó un cambio del material de la pelota a caucho volcánico. Desde entonces, las pelotas de tenis han sido de caucho y llenas de aire por su interior.

Origen pelota tennis
Uno de los primeros partidos de tenis de la historia

No fue hasta años posteriores, que se hicieron las pelotas de goma y se cambio el tono blanco que tenían a uno amarillo, debido a una mayor visibilidad en la televisión. Actualmente, sólo se puede jugar con bolas amarillas o negras.

Características de la pelota de tenis

Las pelotas de tenis son bolas de un diámetro que oscila entre 65.4 y 68.6 mm y un peso comprendido entre 56 y 59.4 gramos. Esta pelota no tiene una velocidad máxima, pues hay jugadores profesionales que la pueden hacer correr hasta a 200 km/h.

El proceso de fabricación de las pelotas de tenis se ha ido mejorando a medida que han ido pasando los años, actualmente se parte de caucho, prensándolos en moldes y consiguiendo así semiesferas sin nada por dentro. Para que el proceso sea lo más óptimo posible, se añade una pastilla de nitrógeno y se juntan ambas mitades de goma con un pegamento. Además, para que no haya posibilidad de separación, se fusionan en una prensa a 200 grados centígrados, que provoca la explosión de la pastilla, consiguiendo así la presión deseada en el interior de la bola.

Las bolas de tenis, se recubren de fieltro amarillo con rayas blancas, de esta manera se consigue una un balón uniforme que permite una trayectoria y un bote óptimos. Es importe que el material que las recubre sea el mismo, de manera que no se produzcan botes irregulares al tocar el suelo.

Las mejores pelotas de tenis desde la comodidad de tu casa

El tenis es uno de los deportes más caros que hay en la actualidad, pues es necesario tener unas instalaciones muy grandes para albergar una pista de tenis. Queremos ponértelo fácil, y que te gastes lo menos posible en las herramientas necesarias para practicar este deporte tan querido.

En tiendadepelotas creemos que debes poder comprar las mejores pelotas de tenis al precio más económico posible, por eso te mostramos los modelos y ofertas más aclamados del mercado actual. Nuestro extenso catálogo hace que la venta de pelotas de tenis sea lo más cómoda y sencilla para ti, desde las opciones más baratas hasta las más costosas.

No esperes más y compra las bolas de tenis perfectas para cada encuentro desde la facilidad de tu casa y haz de cada partido un duelo apasionante.