La escoba juega un papel fundamental en el transcurso del quidditch, pues para jugar es obligatoria. Mientras en el mundo muggle, es una simple herramienta para barrer, en el mundo mágico es la pieza indispensable de todo mago para volar.
Escoba de quidditch en Harry Potter
Las escobas en el mundo mágico de Harry Potter, forman un papel esencial y muy importante a lo largo de la saga, sobretodo en el ámbito del Quidditch. Para los magos, no existe una escoba perfecta, sino que cada una tiene un seguido de características mejores y peores que se deben adaptar al estilo de juego del mago en cuestión.
Durante el transcurro de las obras que suceden en el mundo mágico, se mencionan muchas variedades de escobas que se utilizan para las carreras, de entre las más nombradas destacan: las Barredoras, las Cometas, las Nimbus, la Estrella Fugaz o la Saeta de Fuego (la más rápida del mundo).
No products found.
Escoba de quidditch muggle
Por otro lado, en la versión real, la escoba forma parte del juego y es visto como un elemento a modo de inconveniente o desventaja (como een el fútbol utilizar únicamente los pies, utilizar patines ara el hockey o botar el balón en el baloncesto).
Todos los jugadores deben ir montados en la escoba en todo momento, a no ser que recibas el impacto de una bludger. Para estar correctamente montado sobre la escoba, ésta debe estar sujetada entre las piernas y sujetarla con las mismas o utilizando las manos, sin ningún tipo de ayuda externa adicional.
Los equipos más profesionales utilizan escobas de mayor nivel como las Shadow Chaser y los equipos de de ligas inferiores o que reciben menos recursos utilizan simples tubos de PVC de hasta 1 metro de largo.