Saltar al contenido
TIENDA DE PELOTAS

Balón de Fútbol americano

Balon de football americano

Pasamos a uno de los deportes más jugados en territorio americano, el futbol americano o más conocido como football en los estados estadounidenses. Este tipo de balones no tienen diferencia entre sexo y edad, aunque los niños acostumbran a jugar con pelotas más pequeñas para facilitar la introducción al deporte.

Porterias de futbol americano

Llamadas en ingles goalpost, o poste de gol en español, también puedes encontrar este tipo de porterias más pequeñas, para jugar desde tu casa con tu familia o amigos. Para disponer de un poste de gol de tamaño real, es necesario tener un campo adecuado para éste.


¿Que es el futbol americano?

El futbol americano nació hace más de un centenar de años debido a influencias del rugny inglés y del fútbol (en inglés llamado soccer). Es un deporte de contacto físico, cuyo obetivo reside en el que uno de los jugadores debe pasar la linea de anotación. Los equipos estan formados por 11 jugadores y cada uno de ellos tiene una función principal. La meta conseguir pasar el balón de la linea, de esta manera se conseguirán puntos y podrás sumarte uno más si consigues hacer pasar la pelota entre los postes de gol. Las reglas de este deporte son más complexas, por lo que en esta página podrás encontrarlas.

Caracteristicas de los balones de futbol americano

Los balones de futbol americano tienen una longitud que oscila entre 28 y 28.5 cm con una presión interior de 13 psi. Su eje mayor o la vertical es de 72 cm aproximadamente.

Estos balones estan rellenos de una camara de aire de poliuretano, dos de estas estan formadas por este pólimero y una tercera es una mezcla secreta no conocida ni por los trabajadores.