Saltar al contenido

¿Por qué las Pelotas de Tenis son Amarillas?

porque las bolas de tenis son amarillas

Como todo aficionado al tenis, el color de las pelotas es un factor que se da por hecho y que pocas personas se preguntan alguna vez, ¿por qué son amarillas? La verdad es que no siempre ha sido así y todo fue debido a la llegada de las cámaras.

¿Quieres saber más información sobre el motivo de este color? ¡Sigue leyendo para descubrirla!

Índice de Contenidos

El motivo por el cuál las bolas de tenis son amarillas

Como puedes intuir, las bolas de tenis no siempre han sido de color amarillo, de hecho, en sus orígenes su color era el blanco. Al ser blancas, las pelotas eran más fáciles de fabricar y debido a que la televisión era en blanco y negro se podían distinguir muy fácilmente por los espectadores desde sus casas. El problema llegó con la aparición de la televisión de color.

La llegada del color en la televisión se produjo en la década de los 70 y fue entonces cuándo la ITF (Federación Internacional de Tenis) empezó a recibir críticas con el movimiento de la bola por parte de los telespectadores, era muy difícil ver su trayectoria durante el encuentro.

Dos años más tarde en 1972, y después de largos estudios para descubrir cuál era el mejor color que podían tener las bolas, se llegó a la conclusión de que el amarillo con tono chillón era la solución más efectiva.

de que color son las pelotas de tenis

La última competición en adoptar esta novedosa situación fue el Torneo de Wimbledon, como no podía ser otro. Y es que la vestimenta de los jugadores en este torneo debe ser completamente blanca por lo que el cambió de pelota a un tono amarillo era difícil de establecer, no fue hasta 14 años más tarde en 1986 que se estableció definitivamente el cambio.

¿Amarillo o Verde? ¿Cuál es el color real de las pelotas de tenis?

Al igual que otro tipo de preguntas que se han hecho virales, el color de la pelota de tenis ha llegado a las redes sociales como una duda existencial: algunos la ven de color amarillo y otros de color verde.

La verdad es que la cosa va de tonos, y es que mientras varios están seguros de que se trata de amarillo, la otra parte se posiciona por un verde de un tono más chillón. Si bien es cierto que a lo largo de su vida útil las bolas adquieren un color más verdoso, la realidad es que el color oficial no es el verde.

El color real de las pelotas de tenis según la ITF es el amarillo óptico, un color que según la enciclopedia del color Hexa se define como amarillo flurescente o cal eléctrico y se corresponde con el código #ccff00. Éste es el color de las bolas de tenis que se utiliza en su fabricación, pero a medida que transcurren los partidos, como ya te hemos dicho, el color se va apagando poco a poco.

por que las bolas de tenis son amarillas

La verdad es que el degradado del color no vas a poder evitarlo, todavía no existen las pelotas que duran para siempre. Aunque existen métodos para alargar la vida de las bolas en lo que al bote y presión de la pelota se refieren, en el aspecto visual, su color se va a ir desgastando con el tiempo.

Existen algunas nuevas tecnologías como las pelotas reciclables de Wilson que intentan exprimir al máximo estos detalles para que se reduzca el gasto de materias primas y que el producto pueda reutilizarse como si fueran unas bolas acabadas de fabricar. Sin lugar a duda un producto novedoso y que ya se puede comprar al mejor precio.

TRINITI TBALL 3 BALL CAN
  • Juego de 3 pelotas Triniti de alto rendimiento
  • Núcleo fabricado con tecnología Engage Core: plastómero que proporciona una experiencia de pelota nueva 4 veces más...
  • Exterior fabricado con fieltro STR, 50 % más flexible que el fieltro normal para un mejor contacto contra el cordaje y...
Configuración