Saltar al contenido
TIENDA DE PELOTAS

Tienda Online de Pelotas de Waterpolo

El waterpolo, uno de los deportes más completos del mundo, también requiere de una herramienta imprescindible, la pelota de polo acuático. Al tratarse de un deporte menos popular (al compararlo con el baloncesto, el fútbol o el tenis) encontrar pelotas para practicarlo puede resultar más complicado, pero no te preocupes, aquí entramos nosotros en juego. Hemos diseñado una guía para que comprar tu balón de waterpolo por internet sea posible.

Catálogo de balones de polo acuático al mejor precio

Tipos de balones de waterpolo

Existen muchos modelos de pelotas para jugar al waterpolo, pero en la actualidad, todas ellas se pueden clasificar en función del tamaño y dimensiones de la pelota. Si no sabes cuál escoger, sigue leyendo para descubrir cuál es la mejor para ti.

¿Cómo es la pelota en el waterpolo? Características y medidas oficiales

El balón en el mundo del polo acuático tiene un papel fundamental, sin él, el deporte no tendría ningún sentido. Como es de esperar de una pelota, tiene un diseño esférico, sin ninguna costura y con una cámara de aire en su interior. Debido a los materiales con los que ha sido fabricada (principalmente goma impermeable) tiene la capacidad de flotar sobre el agua y aunque esté mojado no pierde sus características.

En cuanto a su peso, oficialmente una pelota de waterpolo debe tener un peso comprendido entre los 400 y 450 gramos, y un diámetro y presión interna distinta en función del sexo de los jugadores.

Para la categoría masculina ➨ Diámetro entre 68 – 71 centímetros | Presión entre 90 – 97 kPa
Para la categoría femenina ➨ Diámetro entre 65 – 67 centímetros | Presión entre 83 – 90 kPa

pelota de waterpolo precio

Guía definitiva para comprar la pelota de waterpolo perfecta para ti

¿Acabas de entrar en el mundo del waterpolo y no sabes la diferencia entre los balones? ¿Qué debo tener en cuenta al comprar una pelota de waterpolo? ¿Cuánto más cara mejor? No te preocupes, todas las preguntas que tienes son normales, es comprensible que te sientas abrumado por tanta información. Para resolver todas estas dudas, hemos creado la guía definitiva de pelotas de waterpolo (un seguido de factores que debes tener en cuenta antes de proceder a la compra).

El Material

Los materiales con los que ha sido fabricada la pelota de waterpolo son sumamente importantes ya que influyen de manera muy activa en una de las características más importantes que debe tener todo balón de agua, Su Impermeabilidad. Necesariamente la bola debe tener propiedades impermeables y por lo tanto no puede tener costuras o imperfecciones por dónde el agua se pueda filtrar.

Las Dimensiones

La talla que tiene la pelota de waterpolo es otro de los factores de gran importancia. Para determinar el tamaño correcto de la bola que debes comprar puedes utilizar los rangos de edades. Puedes encontrar toda la información que necesitas en 👉 este enlace 👈. Además, debes tener en cuenta las medidas oficiales permitidas tanto por hombres (68 – 71 cm) como en el caso de las mujeres (65 – 67 cm).

El Peso

Por la parte del peso de la bola de polo acuático es más sencillo que en los otros casos. Según establecen las normas del waterpolo oficiales, una pelota debe tener un peso comprendido entre los 400 y 450 gramos. Tú decides si quieres una pelota con el peso adecuado o simplemente la quieres para jugar en la playa o la piscina de tu jardín.

El Precio

Para muchos, el factor más importante y del que nunca se habla en las guías de compra de productos. Comprar una buena pelota de waterpolo no implica que su precio deba ser muy elevado, simplemente, debes analizar la relación entre la calidad y el precio. Esa es la característica que debes tener en cuenta. A lo largo de la página, has podido encontrar multitud de balones con la mejor relación entre calidad y precio.

El Agarre

El también conocido “grip” de la pelota es fundamental para este deporte. Éstas deben ser de fácil agarre, debido al agua que dificulta el manejo del balón, pues la bola únicamente se puede coger con una mano (únicamente el portero puede usar ambas manos a la vez para cogerla). Actualmente, la mayoría de pelotas tienen esa característica entre sus filas.

El Diseño

Por último nos encontramos con el diseño de la pelota (sus colores, rayas…). En este deporte y debido a la falta de visibilidad causada por el agua, los colores de balones llamativos son los más utilizados, generalmente el amarillo combinado con rayas negras. Si lo quieres para uso personal, el color no es factor de vital importancia, simplemente escoge el diseño que más te guste.

bola de waterpolo

Modelos y tallas de pelotas de polo acuático

No todas las pelotas de waterpolo son iguales, pues en función de la edad y sexo del jugador son de uno u otro peso y dimensiones. Todo depende de lo que estés buscando según tu situación personal. A continuación, podrás encontrar los mejores balones según cada tamaño.

Pelotas de Talla 1

Son balones ideales para edades inferiores a los 8 años, niños o niñas que quieren iniciarse en el deporte y empezar a coger las primeras pelotas para jugar con ellas. Tienen una circunferencia de tamaño reducido, por lo que las podrán agarrar fácilmente y sin complicaciones.

Balones de Talla 2

Pasando al siguiente nivel, las pelotas junior de waterpolo son las diseñadas para niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y 12 años. Su tamaño también es reducido para que los jugadores puedan interactuar con la pelota fácilmente teniendo en cuenta su reducida edad.

Pelotas de Talla 3

Las pelotas de waterpolo intermedias o de talla 3, son las diseñadas para las etapas de transición, al dar el paso a la categoría senior. Las utilizan desde los 12 años hasta los 14 años y sirven para mejorar las habilidades de los jugadores durante el cambio de etapa.

Pelotas de Talla 4 (categoría femenina)

Los balones de waterpolo compactos o de talla 4 son los indicados para la categoría femenina y en algunos casos se puede usar por niños hasta los 16 años. Tienen una circunferencia entre 65 y 67 centímetros (la de la categoría femenina) y son utilizadas en todas las competiciones femeninas a nivel nacional e internacional.

Balones de Talla 5 (categoría masculina)

Como punto final, nos encontramos con los balones de waterpolo masculinos, con las mayores dimensiones de todas las vistas anteriormente. Son utilizadas en todas las competiciones a partir de los 16 años en la categoría masculina, tanto a nivel nacional como internacional. Además, son las más comunes de comprar debido a la gran variedad que se pueden encontrar en el mercado.

Las mejores ofertas para balones de waterpolo baratos

Todo aficionado al waterpolo es consciente de la dificultad y paciencia que requiere este juego, siendo muy especialmente importante conservar la calma en los momentos de mayor tensión. Por eso, es esencial que la pelota no te falle en esos momentos y cumpla su función. ¡No dejes nada al azar!

Hemos reunido los mejores modelos de balones de polo acuático del mercado para que no pierdas el tiempo buscando y disfrutes al máximo posible de este apasionado deporte. ¡No esperes más y hazte con uno de ellos hoy! Lo puedes recibir en la puerta de tu casa en menos de 24 horas.

Te dejamos con las mejores pelotas de waterpolo en oferta que puedes encontrar en Amazon hoy: