Saltar al contenido

Jugadores de Quidditch

Un partido de quidditch se disputa entre dos equipos de 7 jugadores cada uno, que a su vez tienen funciones distintas durante en trasncurso del encuentro. Según las normas oficiales, no todo el mundo puede utilizar las bludgers o guardar la portería. Sigue leyendo si quieres entenderlo.

Hay 4 funciones básicas que ocupan los jugadores del equipo: Cazadores, Guardián, Golpeadores y Buscador. De forma adicional, en el muggle quidditch, también forma parte del juego el snitcher dorado.

Los Cazadores

Son la raza de jugadores que utilizan la Quaffle como herramienta principal, hay 3 en cada equipo y son los responsables de sumar los puntos para su equipo cuando lanzan la pelota a través de los aros del equipo rival. Por cada gol que consiguen los cazadores se otorgan 10 puntos al equipo.

Cuando un cazador es alcanzado por una Bludger este debe desmontar su escoba immediantamente, dejar la quaffle (si es que la tenía) en el suelo y volver a tocar alguno de los aros de su equipo, hasta entonces no podrá participar en el transcurso del encuentro. Como norma general, se puede identificar a los jugadores cazadores con una cinta blanca.

Los Golpeadores

La función de los bateadores en el quidditch es neutralizar a los cazadores del equipo rival mediante el lanzamiento de las Bludger al mismo tiempo que intentan proteger a su equipo de los golpeadores enemigos.

Hay un total de 2 golpeadores en cada equipo y 3 bludgers por encuentro, por lo que en todo momento el equipo dispone de una pelota en sus manos. Los bateadores, pueden ser fácilmente identificables por llevar una cinta de color negro.

El Guardián

En la posición de guardián o portero, únicamente se permite 1 solo jugador. Éste tiene el objetivo de proteger los aros y evitar que los cazadores anoten goles con las Quaffles.

Cuándo el guardián se encuentra dentro de la zona destinada para éste, es inmune a los Bludgers, aunque cuándo sale de ésta, se le considera como un cuarto cazador y pierde sus privilegios de “intocable” y pasa a tener los mismos derechos que un cazador. Son fácilmente identificables por llevar una cinta de color verde.

El Buscador

El buscador juega un papel esencial en el encuentro. Atrapar a la snitch (o al snitcher en el caso del quidditch real). Únicamente hay 1 buscador por cada equipo y son los que marcan cuándo termina el partido. Los buscadores se identifican con una cinta amarilla.

El juego termina cuando el snitch es capturado por alguno de los buscadores y recibe 30 puntos a su marcador.

El snitcher

En el caso del muggle quidditch, también juega un papel importante el snitch runner, un jugador imparcial que lleva colgado de la parte posterior de la cintura la snitch ball.

Va vestido de color amarillo y debe evitar ser capturado, además, éste no sale al campo de juego hasta el minuto 17 de partido, cuándo los buscadores empiezan la caza.