Saltar al contenido
TIENDA DE PELOTAS

Bola de Boliche

Balon de boliche

🎳 Las mejores bolas de bolos de Amazon

Juegos de bolos

También existen juegos de bolos para jugar desde la comodidad de tu casa, aunque estos son más pequeños y la pelota también lo es, resulta perfecto para pasar un rato divertido con tus amigos o hijos.

RebajasSuperventa No. 1
Los Pitufos - Juego de bolos (Barbo Toys 8411)
Editor: Barbo Toys
24,00 EUR 12,30 EUR
RebajasSuperventa No. 2
Superventa No. 3
Garden Games Limited - Juego de bolos madera
Sports Apparel - Garden Games Limited
43,47 EUR
RebajasSuperventa No. 4
RebajasSuperventa No. 5

¿Qué es el bowling?

También conocido como boliche o bolos, es una modalidad de deporte de salón originado hace 2000 años, cuando los legionarios romanos jugaban en sus ratos libres a tirar piedras lo más cerca posible de otras. No fue hasta el 1894 cuando se normalizaron las reglas de los bolos. El objetivo de este deporte es derribar 10 piezas de madera lanzando una pelota contra los bolos. Si quieres más información sobre las reglas de los bolos visita esta página web.

¿Cómo jugar a los bolos?

Para aprender como jugar a boliche, debes coger la pelota y colocarte delante de la línia de lanzamiento, colocando los dedos dentro de la bola, para que la bola sea mas fácil de levantar. Normalmente se introducen los dedos pulgar, medio y anular.

Una vez que todo este preparado, debes realizar un movimiento de impulsión de la pelota para que esta salga rápidamente a tumbar los bolos. Puedes visitar cualquier video de internet para que tener una idea más correcta.

El sistema de puntuación funciona según los bolos derrumbados, si se han tirado todos a la primera sumas un strike en tu marcador, en caso contrario se dispone de un segundo lanzamiento para derribar los ppalitroques restantes, si estos se derrumban sumas un spare, sino, se suma el número de bolos tirado en ambas tiradas. Para más información sobre strikes y spars visita la página web de las reglas del boliche.

Características de la bola de bolos

Las bolas de bowling son un tipo de pelotas que se componen de uretano, plástico o una resina reactiva, utilizadas para jugar a boliche. Estas no tienen distinción entre sexo y edad, únicamente en el peso de éstas. Es por eso, que dependerá de cada tipo de persona cuál es la mejor bola de bolos para él.

Para saber como jugar a bolos, la bola que se usa debe tener un diámetro de 218.3 mm, pudiéndo sufrir variaones en el peso, entre 6 y 16 libras (2.7 – 7.3 kg) normalmente, por lo cuál cada persona escogera su peso ideal. No existe diferencia de bolas entre sexo y edad.

Las bolas de boliche deben estar perfectamente pulidas y no contener ningún tipo de dispositivo de control en su interior.

La mayoria de pelotas de bowling tienen 3 agujeros, aunque también existen bolas que tienen más agujeros, o que no tienen ninguno, este úlltimo tipo más utilizado para realizar efectos en el lanzamiento.