Saltar al contenido
TIENDA DE PELOTAS

Pelota de handball

Balon de handball

Aligual que en el baloncesto, y llamado también handbol, el balonmano tiene diferentes tipos de balones según la edad y el sexo en que nos encontramos. Además, existen dos modalidades de este deporte, indoor o en la playa. Si quieres encontrar la pelota de balonmano perfecta para ti, selecciona la categoria que te preceda.

¿Que es el balonmano?

El handball es un deporte de contacto que se juega con las manos, cuyo objetivo es introducir la pelota en la porteria contraria. Las reglas de este deporte se establecieron en el año 1926 pero existen pinturas de gente jugando a un deporte parecido del año 150 a.C y más adelante en la edad media también se estableció el deporte. Si quieres empezar a jugar este deporte, lee en primer lugar las reglas del badminton.

Caracteristicas de la pelota de handball

Existen dos modalides cuando hablamos del deporte del balonmano, jugando en un pavellón o pista interior y en la playa. Aún así, las diferencias entre ambas modalidas se encuentra en las normas de juego y medidas de la cancha, eso quiere decir que no hay ninguna diferencia entre los balones de handball entre los dos métodos de juego.

¿Cómo elegir la mejor pelota de balonmano?

Para elegir el mejor balón de balonmano, se debera de tener en cuenta el uso que le vas a dar a la pelota y sobretodo la categoria en la que nos encontramos, es por eso que las dimensiones y pesos son diferentes entre chicos, chicas y niños. En los siguientes enlaces podrás enontrar las principales caracteristicas de estos balones.