Saltar al contenido
TIENDA DE PELOTAS

Compra Online las Mejores Pelotas de Cricket

Aligual que en otro tipo de deportes, las pelotas de críquet no se distinguen entre la edad y el sexo. Este tipo de pelotas son similares a las pelotas de tennis, siendo por dentro un núcleo macizo. ¡Ten cuidado! pueden decir el final del encuentro y ayudarte a decantar la balanza a tu favor. Por eso, debes elegir sabiamente.

Catálogo de las pelotas de críquet más compradas

Lo primero: ¿Sabes qué es el cricket?

El cricket, famoso en países como el Reino Unido, Pakistán o la Indía, es el tercer deporte con pelota o balón más popular en todo el mundo y el segundo con más practicantes (¿no te lo crees? ⭐ mira esto ⭐). Se trata de un deporte parecido al béisbol, dónde dos equipos de 11 jugadores se enfrentan con un sólo vencedor. Se practica en un campo de hierba, con dimensiones parecidas a un campo de fútbol.

bola de criquet

Características de la pelota de críquet

La pelota utilizada para la práctica del cricket tiene dimensiones parecidas a la de tenis, aunque sus materiales, peso y otras especificaciones son muy distintas. Tiene un diámetro de 6 centímetros y su peso varia en función de la calidad de los materiales. ¡No intentes jugar a críquet con una pelota de tenis y mucho menos a la inversa!

Materiales de la bola de críquet

El corcho, la cuerda y la piel son los principales componentes de una pelota de cricket. Por la parte interior se usa un núcleo de corcho, que esta recubierto por distintas capas de cuerda y unidas por la parte más exterior por dos piezas semiesféricas de piel curtida, cosidas a mano para sellar su unión.

Debido a la unión entre ambos semicírculos se establece en la pelota un término conocido en el mundo del críquet como “seam”. Una imperfección en la costura que aprovechan los lanzadores más astutos para que la pelota golpee en dicha unión y provoque una pequeña desviación de la trayectoria habitual que puede llegar a confundir el golpeador.

Debido al mismo material de la pelota, la bola va perdiendo velocidad a medida que trascurre el encuentro, a lo que cada vez la resistencia al viento es mayor. Por eso, la mayoría de jugadores intentan que se desgaste una sola parte de la bola de críquet, dejando la otra mitad pulida. No se pueden usar materiales sintéticos para evitar dicho desgaste y la pelota se puede usar un mínimo de 80 carreras durante el partido.

Bolas de cricket a precios económicos

En el mercado actual puedes encontrar una gran variedad de modelos de pelotas de cricket para adultos, niños, aficionados… y no todas son buenas. Como queremos ayudarte en tu día a día, te hemos traído el maravilloso catálogo que has observado en la parte superior; con el fin de que puedas perder menos tiempo en la pantalla y más en el campo.

Las mejores ofertas y descuentos las podrás encontrar a lo largo de esta web, así como, modelos de mayor calidad para jugadores más experimentados y modelos más baratos para principiantes.

Anímate y hazte con tu próxima bola de críquet al mejor precio garantizado. ¡Y con envío en menos de 24 horas!