Saltar al contenido
TIENDA DE PELOTAS

Tienda Online de Pelotas de Básquet

El baloncesto siempre ha sido uno de los deportes más practicados en todo el mundo y ha sido posible gracias a la gran aceptación de todos los públicos. El balón de básquetbol y la canasta siempre han sido y serán las herramientas indispensables para practicar este deporte. ¡Te mostramos sus mejores ofertas!

Catálogo de pelotas de básquet al mejor precio

Análisis de los mejores balones de baloncesto del 2019

gg7x

Molten GG7X

balon nike dominate

Nike Dominate 8P

tf1000 legacy

Spalding tf 1000

Tipos de pelotas de basket: ¿Qué estás buscando?

¿Quieres una bola de baloncesto pero no sabes cuál elegir? No te preocupes, es lo más normal del mundo, debido a la gran variedad de modelos que existen. A continuación, podrás observar una pequeña clasificación para que encuentres la pelota que más se ajuste a tus necesidades.

Según la categoría (tallaje, medidas y peso)

La pregunta más esencial que debes formularte cuándo vas a comprar una pelota de baloncesto es ¿Qué medidas debe tener mi pelota? Es importante conocer la respuesta ya que existen diferencias entre las tallas de balones de baloncesto de babybasket (hasta los 6 años), minibasket (hasta los 12 años), mujeres y hombres (a partir de los 12 años).

Según la superficie de uso

Otra de las preguntas más interesantes que debes formularte una vez respondida la anterior es ¿cuál es la superficie en la que vas a usar la pelota? Aquí te ayudamos a decidirte por la mejor elección para cada ocasión.

Otros modelos más específicos

No queremos dejarte sin ningún tipo balón, por eso a continuación te mostramos otros modelos de pelotas de basketball menos comunes aunque no menos importantes.

¿Qué es una pelota de baloncesto?

En el mundo del básket, el balón es el protagonista principal de la película y sobre el cuál recae toda la atención. Se trata de una bola esférica con la capacidad de rebotar en el suelo, característica que facilita el lanzamiento y el dribbling.

Para practicarlo correctamente es necesario tener un buen balón con materiales adecuados a cada situación. Es por eso que es importante diferenciar entre edad y sexo antes de decidirte por la compra de uno u otro balón. No te preocupes si no sabes que es mejor para ti, en esta guía resolverás todas tus dudas.

Medidas de un balón de baloncesto

Las pelotas de basquetbol pueden tener distintas medidas y pesos, en función de la categoría de juego. Según las reglas de la FIBA, se diferencian principalmente 3 categorías que exigen un tallaje y peso específico: Masculina, Femenina y Mini. Podrás encontrar las medidas de cada modalidad en su apartado correspondiente.

Como es de esperar, cuánto mayor sea la edad del jugador, más grande y pesado será la pelota, hasta llegar al máximo de 650 gramos y 78 centímetros de circunferencia.

Materiales de una pelota de basketball

Debido al gran mercado de bolas de básquet que existen, también lo son, por consecuente, los materiales que se utilizan para fabricarlas. Principalmente, en función de si se quiere jugar en cubierto, exteriores o quieres algo un más “mixto”.

Usualmente, hechas de goma, caucho, cuero o algún compuesto sintético. Las usadas para canchas interiores acostumbran a ser de mayor calidad debido a su mejor agarre y tacto, mientras que las outdoor utilizan materiales más resistentes para aguantar el desgaste con el suelo.

basket pelota

¿Quieres saber más cosas sobre el Balón de Baloncesto?

¿Sabes cuándo se inventó la bola de Baloncesto? ¿Te gustaría saber cuál es la pelota de básquet perfecta para ti? Todas las respuestas y más las tienes aquí.

basketball ball

Historia del balón de Básquet

Canasta de baloncesto

Todos los balones de básquet en una sola tienda

En nuestra tienda de pelotas de basketball online podrás encontrar cualquier tipo de balón que necesites, sea cuál sea. Si todavía no lo tienes nada claro, puedes echar un vistazo a esta “guía definitiva” para comprar la pelota que más se ajuste a tus necesidades personales.

Categoría masculina: El balón de baloncesto talla 7

La categoría de básquet masculina empieza a partir de los 12 años y es igual para todas las edades posteriores, (categoría infantil, cadete, junior y senior masculino) en ese momento es cuando se comienza a jugar con el balón de basket para adultos o también nombrado el balón universal.

La pelota de básquet de la talla 7 tiene una circunferencia de entre 75 y 78 cm (aproximadamente) y un peso variable entre 567 y 650 gramos. Echa un vistazo a estos modelos:

Categoría femenina: El balón de baloncesto talla 6

La bola de baloncesto para mujeres también empieza a partir de los 12 años (categorías infantil, cadete, junior y senior femenino).

Se trata de una pelota de basketball (talla 6) cuyo peso puede oscilar entre 510 y 567 gramos y tiene una circunferencia de 72 o 73 cm. Por lo general, las medidas de este balón son un poco inferiores a las de la categoría masculina. Las siguientes opciones son las mejores del mercado:

Categoría minibasket: El balón de baloncesto talla 5

Las pelotas de básquet para niños de talla 5 son las pelotas ideales para niños que empiezan en el deporte y que tienen ganas de aprender rápidamente. Se trata de balones para niños comprendidos entre las edades de 6 y 12 años. La bola de baloncesto tiene un peso variable entre 470 y 510 gramos y 70 cm de circunferencia.

Son pelotas ideales para jugar en canastas de minibasket (altura de 2,60 metros) y para el primer año de transición a canasta grande (3,05 metros). Este cambio de canasta se sitúa alrededor de la edad de 11 años (primero de secundaria). Algunos de los mejores modelos del mercado:

Categoría babybasket: El balón de baloncesto talla 3

Las pelotas de baloncesto de talla 3 son para niños hasta los 8 años como mucho, eso es debido a que son balones más pequeños de lo normal para un niño, teniendo la ventaja que pesan mucho menos por lo cual son idóneos para niños pequeños.

Son balones para divertirse jugando a baloncesto y las primeras tomas de contacto con el deporte, pero hace falta recordar que a partir de los 6 años, los niños que hacen partidos ya empiezan a jugar con balones de talla 5.

Echa un vistazo a los siguientes modelos para pelotas pequeñas. ¡No te decepcionarán!

Pelota de basquetbol indoor: para interiores

Las pelotas de baloncesto indoor o interiores son balones de piel, que absorben la humedad lo que provoca que su bote sea perfecto, es por eso que son balones de alta gama, con el principal inconveniente que solo deberían usarse en suelos de madera o parecidos (sintéticos) que se encuentren perfectamente pulidos, en caso contrario pueden llegar a dañarse fácilmente y que su actuación se deteriore notablemente.

A continuación encontrarás los mejores balones para interior del 2019.

Pelota de basquetbol outdoor: para exteriores

Los balones de basquetbol para jugar en pistas outdoor o exteriores acostumbran a ser de goma, debido al impacto continuo en el suelo de asfalto o cemento. Este tipo de balones pueden usarse en pistas interiores, aunque no se recomienda su uso debido a que se puede llegar a dañar el parquet el material sintético utilizado para la pista (en casos muy extremos).

Seguidamente te dejamos una lista con los balones de basketball más utilizados del mercado actual.

Pelota de basquetbol indoor-outdoor: para cualquier terreno

Las pelotas de baloncesto para interiores y exteriores son las más polifacéticas, por lo cual buscan tener un material parecido a la piel, acercándose a los balones indoor, y que a la vez resista los impactos de una superficie irregular. Para muchos, la mejor opción debido a su actuación en ambos terrenos de juego.

Te dejamos con las bolas de básquet más bien valoradas del mercado.

Pelotas de baloncesto 3×3

Los balones para competiciones y torneos 3×3 tienen unas características diferentes al resto. Su tamaño es el equivalente a un balón intermedio (de la talla 6), mientras que su peso se conserva en el mismo que en categoría masculina (entre 567 y 650 gramos).

Son balones ideados para un mejor manejo debido a su inferior circunferencia y una mayor adaptación al mayor ritmo e intensidad que hay en un partido 3×3. Al mantener el peso de la bola se mantiene el nivel de esfuerzo y al ser gran cantidad de torneos en pistas exteriores se ve menos afectado por las posibles ráfagas de viento.

Pelotas de basket oversized y heavy weight

Este tipo de balones están destinados a entrenamiento, pues no se usan en ningún tipo de competición oficial o torneo. Las pelotas son usadas en entrenamientos de tiro, rebote, fuerza, bote, pase… Se usan para perfeccionar las habilidades y técnicas de los jugadores y llevarlas al siguiente nivel. Los balones heavy weight pesan el doble o el triple conservando el bote de un balón ordinario.

Los balones mini: Pelotas de talla 1

Nos referimos a los balones mini a las pelotas que son muy pequeñas, usadas para jugar dentro de casa y pasar el rato. Los balones de talla 1 son ideales para aquella canasta de pared que tienes en tu habitación.

Superventa No. 1
LIOOBO 12pcs Mini Pelotas Deportivas Exprimir espumas de Baloncesto Pelotas de...
Las bolas están hechas para ayudar a aliviar el estrés y la frustración.; Hace para un gran favor de fiesta y para fiestas temáticas de deportes!
9,66 EUR
Superventa No. 2
Spalding NBA Sz.1 (66-993Z) Minibalones de Baloncesto, niños, Azul/Rojo, 1
MATERIAL Superficie de caucho resistente; CARACTERÍSTICAS Talla mini para todas las edades
9,49 EUR
RebajasSuperventa No. 3
6 Piezas Mini Baloncesto Hinchable de EVA Seguro Juguete de Pelotas Regalo...
Adecuado para rellenar rellenos, fiestas y tiempo libre, etc.; Un gran regalo para los niños, especialmente en cumpleaños, día del niño, etc.
14,35 EUR 7,97 EUR
Superventa No. 4
TOYMYTOY Bolas de deportes de espuma suave pelota de juego de interior al aire...
Hecho del material de la prima, resiste manchas o desvanecimiento.; Diseñado con 4 tipos de pelotas, fútbol, ​​baloncesto, béisbol y tenis.
10,99 EUR
Superventa No. 5
Spalding NBA Sz.1 (66-995Z) Minibalones de Baloncesto, niños, Naranja, 1
MATERIAL Superficie de caucho resistente; Talla mini para todas las edades; De alta calidad
9,49 EUR
Superventa No. 6
YeahiBaby Mini Pelota de Baloncesto Inflable Pelota de Deportes para Niños con...
Perfectos juguetes de baloncesto para niños, deportes y juegos.; Viene con la bomba y la aguja (la aguja está dentro del mango de la bomba).
9,99 EUR
Superventa No. 7
Wilson B1717 Pelota de Baloncesto Micro Interior y Exterior, Unisex, Naranja,...
Construcción robusta y mismo rebote que las pelotas originales; Plástico de buena calidad para una diversión duradera
11,99 EUR

En ocasiones, las pelotas mini se usan en los entrenamientos para mejorar el dominio del bote y tu técnica personal, debido a que resulta más difícil controlar un balón tan pequeño.

Las NBA Balls: Las pelotas de la mejor liga del mundo

No es de estrañar que la mejor liga del mundo sea la NBA (National Basketball Association) dónde todo niño y adulto desea llegar a jugar, y el lugar dónde nacen las mayores estrellas de este deporte. A continuación, podrás encontrar las mejores ofertas en pelotas de la NBA. ¿A qué esperas a tener el balón de tu equipo o jugador favorito?

La gran mayoría de balones de la NBA tienen unas características óptimas para su uso tanto en interior cómo exteriores por lo que no debes preocuparte por el terreno de juego, sólo tienes que centrarte en disfrutar.

¿Por qué deberías comprar una pelota de básquet?

La respuesta es clara si eres un apasionado al baloncesto, ya que no vale cualquier balón para disfrutar de este deporte al 100%. A lo largo de los años, la pelota de basquetbol ha ido evolucionando, mejorando sus características para adaptarse única y exclusivamente a este deporte. Si intentas jugar con otro tipo de balón (fútbol, tenis, waterpolo…) probablemente no será divertido.

Además, es una forma perfecta para mantenerse en forma y se puede adaptar a todos los jugadores según su nivel y capacidades. Es ideal para reunirse con amigos y familiares y disfrutar de tiempo de calidad con ellos. Sirve de escapatoria para descansar del trabajo, universidad, hijos…

¡Dale una oportunidad, lo agradecerás!