Saltar al contenido

Los Mejores Balones de Baloncesto del 2022

El baloncesto siempre ha sido uno de los deportes más practicados en todo el mundo y ha sido posible gracias a la gran aceptación de todos los públicos. El balón de básquetbol y la canasta siempre han sido y serán las herramientas indispensables para practicar este deporte. ¡Te mostramos sus mejores ofertas!

Índice de Contenidos

Comparativa de las mejores pelotas de básquet

Imagen
Gama Premium
Spalding Tf1000 Legacy Fiba Sz.7 (74-450Z) Balón de Baloncesto, Unisex Adulto,...
Spalding NBA Team L.A. Lakers 83-585Z Balón de baloncesto, Multicolor, 5
¡Súper Precio!
Spalding TF50 Outdoor SZ.7 (73-850Z) balón de Baloncesto, Unisex Adulto,...
Nombre
Spalding Tf1000 Legacy Fiba Sz.7
Spalding NBA Team L.A. Lakers 83-585Z
Spalding TF50 Outdoor SZ.7
Valoraciones
-
Superficie
Indoor
Outdoor
Indoor-Outdoor
Tallas Disponible
7
5 y 7
5, 6 y 7
Material
Piel composite
Caucho resistente
Poliéster
Color
Naranja
Multicolor
Naranja
Envío Rápido
-
-
Reseña
-
-
Gama Premium
Imagen
Spalding Tf1000 Legacy Fiba Sz.7 (74-450Z) Balón de Baloncesto, Unisex Adulto,...
Nombre
Spalding Tf1000 Legacy Fiba Sz.7
Valoraciones
Superficie
Indoor
Tallas Disponible
7
Material
Piel composite
Color
Naranja
Envío Rápido
-
Comprar
Reseña
Imagen
Spalding NBA Team L.A. Lakers 83-585Z Balón de baloncesto, Multicolor, 5
Nombre
Spalding NBA Team L.A. Lakers 83-585Z
Valoraciones
Superficie
Outdoor
Tallas Disponible
5 y 7
Material
Caucho resistente
Color
Multicolor
Envío Rápido
Comprar
Reseña
-
¡Súper Precio!
Imagen
Spalding TF50 Outdoor SZ.7 (73-850Z) balón de Baloncesto, Unisex Adulto,...
Nombre
Spalding TF50 Outdoor SZ.7
Valoraciones
-
Superficie
Indoor-Outdoor
Tallas Disponible
5, 6 y 7
Material
Poliéster
Color
Naranja
Envío Rápido
-
Comprar
Reseña
-

Los mejores balones de baloncesto del mercado

Son muchos los modelos de balones de basquetbol que existen en el mercado. Sin embargo, ¿cuál es el más recomendado? En relación calidad-precio, las mejores opciones que hay, sin duda, son estas:

Catálogo de pelotas de baloncesto al mejor precio en Amazon

Aprovechamos para mostrarte aquellos modelos que ahora mismo están en oferta:

Tipos de pelotas de basket

Si tienes claro el tipo de bola de baloncesto que buscas, puedes acceder directamente por aquí:

¿Quieres una bola de baloncesto pero no sabes cuál elegir? No te preocupes, es lo más normal del mundo, debido a la gran variedad de modelos que existen. A continuación, podrás observar una pequeña clasificación para que encuentres la pelota que más se ajuste a tus necesidades.

Según la categoría (tallaje, medidas y peso)

Existen diferencias entre las tallas de balones de baloncesto de babybasket (hasta los 6 años), minibasket (hasta los 12 años), mujeres y hombres (a partir de los 12 años).

  • Categoría Masculina (Talla 7): La categoría de básquet masculina empieza a partir de los 12 años y es igual para todas las edades posteriores, (categoría infantil, cadete, junior y senior masculino) en ese momento es cuando se comienza a jugar con el balón de basquetbol para adultos.
  • Categoría Femenina (Talla 6): La bola de baloncesto para mujeres también empieza a partir de los 12 años (categorías infantil, cadete, junior y senior femenino) y no se reemplaza en las edades posteriores.
  • Categoría Minibasket (Talla 5): Las pelotas de básquet para niños de talla 5 son las pelotas ideales para niños que empiezan en el deporte y que tienen ganas de aprender rápidamente. Se trata de balones para niños comprendidos entre las edades de 6 y 12 años.
  • Categoría Babybasket (Talla 3): Estas pelotas de baloncesto son para niños hasta los 8 años como mucho, eso es debido a que son balones más pequeños de lo normal para un niño, teniendo la ventaja que pesan mucho menos por lo cual son idóneos para niños pequeños.

Según la superficie de uso

Otra de las preguntas más interesantes que debes formularte una vez respondida la anterior es ¿cuál es la superficie en la que vas a usar la pelota? Aquí te ayudamos a decidirte por la mejor elección para cada ocasión.

  • Indoor (para interiores): Las pelotas de baloncesto indoor o interiores son balones de piel, que absorben la humedad lo que provoca que su bote sea perfecto, es por eso que son balones de alta gama.
  • Outdoor (para exteriores): Los balones de basquetbol para jugar en pistas outdoor o exteriores acostumbran a ser de goma, debido al impacto continuo en el suelo de asfalto o cemento.
  • Indoor-Outdoor (para cualquier superficie): Las pelotas de baloncesto para interiores y exteriores son las más polifacéticas, por lo cual buscan tener un material parecido a la piel, acercándose a los balones indoor, y que a la vez resista los impactos de una superficie irregular.

No products found.

Otros modelos más específicos

No queremos dejarte sin ningún tipo balón, por eso a continuación te mostramos otros modelos de pelotas de basketball menos comunes aunque no menos importantes.

  • Balones 3×3: Una modalidad del baloncesto con cada vez más seguidores que saca lo mejor de los jugadores en un campo más reducido y con una pelota más pequeña.
  • Balones para entrenamiento específico: Son pelotas de basketball denominadas Heavyweight & Oversized, generalmente utilizadas para mejorar en aspectos del juego.
  • Pelotas mini (Talla 1): Nos referimos a los balones mini a las pelotas que son muy pequeñas, usadas para jugar dentro de casa y pasar el rato. Los balones de talla 1 son ideales para aquella canasta de pared que tienes en tu habitación.
  • Balones NBA: ¿Quién no quiere una pelota de su jugador o de su favorito? Las NBA balls son las pelotas de la mejor liga del mundo.

¿Qué es una pelota de baloncesto?

En el mundo del básket, el balón es el protagonista principal de la película y sobre el cuál recae toda la atención. Se trata de una bola esférica con la capacidad de rebotar en el suelo, característica que facilita el lanzamiento y el dribbling.

Para practicarlo correctamente es necesario tener un buen balón con materiales adecuados a cada situación. Es por eso que es importante diferenciar entre edad y sexo antes de decidirte por la compra de uno u otro balón. No te preocupes si no sabes que es mejor para ti, en esta guía resolverás todas tus dudas.

basket pelota

Medidas de un balón de baloncesto y materiales

Las pelotas de basquetbol pueden tener distintas medidas y pesos, en función de la categoría de juego. Según las reglas de la FIBA, se diferencian principalmente 3 categorías que exigen un tallaje y peso específico: Masculina, Femenina y Mini. Podrás encontrar las medidas de cada modalidad en su apartado correspondiente.

Como es de esperar, cuánto mayor sea la edad del jugador, más grande y pesada será la pelota, desde 567 gramos, un diámetro de 23 cm y 69 centímetros de circunferencia hasta llegar al máximo de 650 gramos, diámetro de 24 cm y 78 centímetros de circunferencia.

pelota basquet

Debido al gran mercado de bolas de básquet que existen, también lo son, por consecuente, los materiales que se utilizan para fabricarlas. Principalmente, en función de si se quiere jugar en cubierto, exteriores o quieres algo un más «mixto».

Usualmente, hechas de goma, caucho, cuero o algún compuesto sintético. Las usadas para canchas interiores acostumbran a ser de mayor calidad debido a su mejor agarre y tacto, mientras que las outdoor utilizan materiales más resistentes para aguantar el desgaste con el suelo.

¿Quieres saber más cosas sobre el Balón de Baloncesto?

¿Sabes cuándo se inventó la bola de Baloncesto? ¿Te gustaría saber cuál es la pelota de básquet perfecta para ti? ¿Necesitas una canasta para complementar tu entrenamiento? Todas las respuestas y más las tienes aquí.

En nuestra tienda de pelotas de basketball online podrás encontrar cualquier tipo de balón que necesites, sea cuál sea. Si todavía no lo tienes nada claro, puedes echar un vistazo a esta «guía definitiva» para comprar la pelota que más se ajuste a tus necesidades personales. Si buscas un modelo en concreto y no lo encuentras puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario que encontrarás al final de la página.

¿Por qué deberías comprar una pelota de básquet?

La respuesta es clara si eres un apasionado al baloncesto, ya que no vale cualquier balón para disfrutar de este deporte al 100%. A lo largo de los años, la pelota de basquetbol ha ido evolucionando, mejorando sus características para adaptarse única y exclusivamente a este deporte. Si intentas jugar con otro tipo de balón (fútbol, tenis, waterpolo…) probablemente no será divertido.

Además, es una forma perfecta para mantenerse en forma y se puede adaptar a todos los jugadores según su nivel y capacidades. Es ideal para reunirse con amigos y familiares y disfrutar de tiempo de calidad con ellos. Sirve de escapatoria para descansar del trabajo, universidad, hijos…

¡Dale una oportunidad, lo agradecerás! Y de regalo por haber llegado hasta aquí te dejamos con nuestra recomendación personal sobre el mejor balón de baloncesto en oferta del mercado.

Spalding Tf1000 Legacy Fiba Sz.7 (74-450Z) Balón de Baloncesto, Unisex Adulto,...
  • Gestión de humedad avanzada para un mejor agarre Diseño mejorado de surcos profundos
  • Con el logotipo de la FIBA (Categoría 7A aprobada) Diseñado para competición Indoor
  • Material: Piel composite

¿Qué balón de baloncesto comprar? Guía de compra

Aunque puedas pensar que el sector de las bolas de basquetbol es muy limitado, existe mucha variedad de modelos. Nos hemos encargado de elegir y analizar los 5 mejores modelos del mercado en relación calidad-precio, para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades:

1. Spalding tf 1000 legacy

tf1000 legacy

La Spalding tf 1000 legacy (ver en Amazon) es la madre de todas las pelotas de baloncesto. Se trata de un balón con unas características de alta gama y el precio de una bola de gama media.

Aprobado por la FIBA y diseñada para indoor, la pelota ha sido fabricada con piel composite para mejor el agarre y dispone de bandas profundas para mejor sensación al tacto. Además, hemos hecho este análisis más detallado para que resuelvas todas tus dudas antes de comprarlo.

Pros

  • Diseño con surcos profundos para mejor agarre
  • Gran calidad y sensación al tacto
  • Pelota oficial de la FIBA

Contras

  • Su uso en exteriores no es recomendable
  • Únicamente se puede comprar el modelo en talla 7

2. Nike Dominate

nike dominate

La Nike Dominate (ver en Amazon) es una de las pelotas más versátiles que pueden comprar hoy en día en el mercado. Se trata de un balón apto tanto para interiores como exteriores con un precio de lo más económico.

Vendida por la marca Nike ya podemos tener una idea del tipo de producto que estamos comprando, uno que asegura gran calidad sin perder otras características vitales. En este análisis podrás ver todas sus ventajas detalladamente.

Pros

  • Mejor balón de baloncesto outdoor
  • Posibilidad de comprarlo en distintos tamaños
  • Bola todoterreno para interiores y exteriores

Contras

  • El balón viene desinchado al comprarlo
  • No disponible en talla 5

3. Spalding tf 50

Spalding tf50

La Spalding tf 50 Outdoor (ver en Amazon) es probablemente la pelota del mercado más barata que podrás encontrar con un mínimo de calidad. Un producto que por el precio que tiene no deja a nadie indiferente.

Es una de las únicas pelotas disponible en todas las tallas, desde babybasket hasta categoría masculina adulta. Una pelota especialmente diseñada para outdoor que cumple con sorprendentes expectativas en superficies indoor.

Pros

  • Precio ajustado y barato
  • Disponible en distintas tallas
  • Perfecto para principiantes

Contras

  • Su uso en interiores es mejorable
  • Se debe inflar para poder jugar con ella

4. Wilson Wave Phenom

wilson wave

La Wilson Wave Phenom (ver en Amazon) es el balón de baloncesto que ofrece una mejor manejabilidad debido a su tecnología Triple Wave combinada con una fabricación utilizando goma para perfeccionarla.

En cuanto a su relación calidad-precio, es de las mejores. Utiliza materiales de alta calidad que garantizan un juego divertido y entretenido tanto en interior como exterior, una propiedad que no ofrecen la gran mayoría de balones del mercado.

Pros

  • Apto para superficie indoor y outdoor
  • Tecnología de triple onda
  • Gran relación calidad-precio

Contras

  • Solamente disponible en talla 7
  • Hay que inflar el balón

5. Spalding NBA Los Angeles Lakers

pelota lakers nba

La Spalding NBA Los Angeles Lakers (ver en Amazon) es la pelota deseada por cualquier fanático del equipo de la ciudad de Los Ángeles. Un balón de talla 5 o 7 con unas características asombrosas.

Tiene grabado el logo original de los Lakers y está fabricado con caucho resistente para un mejor uso en superficies exteriores. Una compra ideal para un amante del baloncesto NBA. Si no te gustan los Lakers puedes encontrar más modelos aquí.

Pros

  • Logotipo oficial de la NBA
  • Caucho resistente para mayor durabilidad
  • Disponible en distintas tallas

Contras

  • No es un balón adecuado para interiores
  • La pelota no viene hinchada

Recomendaciones a tener en cuenta antes de comprar pelotas de básquet

¿Quieres comprar una pelota de baloncesto pero no sabes cuál es la mejor para tus necesidades? No te preocupes, es normal. Antes de comprarla echa un vistazo a estos 7 factores que te ayudarán a decidir qué pelota comprar para cada situación.

  1. La Edad: Los años del jugador son un factor muy importante a tener en cuenta al comprar un balón de basket. Se pueden diferenciar 5 rangos de edades de manera concisa. En baloncesto se utiliza la terminología talla para clarificar esta clasificación (si quieres más información sobre éstas, puedes echar un vistazo a este enlace).
  2. El Sexo: Como has podido leer en el apartado superior, el tipo de balón de básquet para todas las edades hasta los 13 años es el mismo tanto para el sexo masculino como el femenino. A partir de esta edad es cuándo se diferencian las características de cada balón (si quieres más información, echa un vistazo a este enlace).
  3. La Superficie de Juego: Aquí juegan un papel muy importante los materiales con los que han sido fabricados los balones, pues éstos aportan más agarre, más resistencia, un tacto más suave… En algunos casos se puede desgastar más rápidamente la pelota por no utilizarla en su terreno idóneo (encuentra más información aquí).
  4. La Modalidad de Baloncesto: No todo el baloncesto se centra en un partido de 5 vs 5 o un entrenamiento regular con tu equipo. También existen otro tipo de encuentros como la competición 3×3 o entrenamientos de fuerza o habilidad utilizando otro tipo de balones y pelotas. Si buscas una de ellas te interesará ver esto.
  5. El Nivel del Juego: Toda persona que se inicia en un deporte tiene unas mínimas habilidades, por lo que no es necesario comprar un balón de mucha calidad o de un precio desorbitado, ya que no se le dará el uso adecuado. Debes encontrar tu relación adecuada.
  6. La Marca: Si ya has probado balones antes y la marca te dio buenos resultados, te puede interesar buscar directamente balones de la misma. Te dejamos con los más destacadas de las marcas más populares del mercado actual en este enlace.
  7. El Precio: Para muchos, la condición más importante a tener en cuenta. Se trata de un factor que va ligado a los demás, pues si quieres una pelota de básquet profesional su precio va a ser mayor y viceversa. Después de un largo estudio, hemos diferenciado los balones con la mejor relación calidad-precio solo para ti.

Cómo acertar a la hora de comprar una pelota de básquet barata

Si has llegado hasta aquí es por que todavía no tienes ni idea de cuál es la mejor pelota qué comprar, tranquilo. Respóndete estas dos preguntas que te mostramos y ya lo tendrás. ¡Disfrutar de una pelota de baloncesto perfecta es posible!

  • ¿Para quién esta destinada la pelota? Si la pelota es para alguien con edad superior a 13 años, deberías considerar un balón de basket de las tallas 6 o 7, en función del sexo. Si por lo contrario es para un niño (menos de 13 años) que practica este deporte con regularidad una pelota de básquet de la talla 5 es la mejor opción. Finalmente los balones inferiores a esa talla son ideales para niños más pequeños que únicamente usen el baloncesto como distracción o se acaben de iniciar en el mundo (primer curso de primaria). Si quieres un balón de basketball de la talla 1 esta destinado para esas canastas o tableros en interiores o que se cuelgan en las paredes. Éstas son las mejores para cada medidas, desde la talla 7 hasta la 1.
  • ¿Dónde vas a jugar con ella? Una vez respondida la primera y la más importante, pregúntate para que la vas a usar. La respuesta es bien sencilla, ya que en función del uso mayoritario que le vayas a dar deberás comprar un modelo u otro. Si la función principal es para jugar en el jardín de tu casa, la pelota de basketball outdoor es tu mejor opción, si por lo contrario únicamente la vas a usar en parque o en un pabellón no hay duda, la mejor opción es comprar una pelota de básquet indoor. Si no sabes cuál va a ser su uso y la vas a usar en ambos terrenos, una bola para ambas superficies es tu mejor elección. Te dejamos con las 3 mejores pelotas de cada categoría.
Configuración