Saltar al contenido
TIENDA DE PELOTAS

Pelota de Béisbol

Pelota de baseball

Las mejores bolas de béisbol del mercado

La bola de baseball es la utilizada para jugar al deporte del béisbol. El béisbol es un deporte en el que la pelota no varia según la edad o sexo de los jugadores, a diferencia de otro tipo de deportes. La bola de béisbol junto con el bate y el guante son las armas principales para jugar.

Packs de baseball todo en uno

Comprar los elementos básicos del baseball por separado a veces es un problema, pues uno de los principales usos es para jugar con amigos y familiares, por eso, con uno de estos sets lo tendrás todo con un solo clic.

¿Qué es el béisbol?

El béisbol es un deporte de pelota de equipo en el que se enfrentan 9 jugadores de cada equipo. El origen del baseball surge en el 1744 como un libro de pasatiempos infantiles. El objetivo del juego es golpear la bola de baseball con un bate lo más lejos posible, y una vez golpeada, correr por la linea del corredor intentando alcanzar la máxima cantidad de bases hasta dar la vuelta. El otro equipo debe de intentar coger la pelota y tocar al bateador antes de que llegue en alguna de las bases.

Si te apasiona este deporte, puedes conocer las reglas del beisbol más detalladamente en la web oficial de la liga estadounidense de baseball.

Características de las pelotas de béisbol

Todas las bolas de béisbol tienen características y propiedades muy parecidas, sus medidas se sitúan entre 22.5 y 24 cm (9-9.15 pulgadas) de circunferencia con un peso variable entre 142 y 159 gramos (5-5.25 onzas). Normalmente, en ligas infantiles se usan las pelotas con menor peso para que resulté más fácil para los niños en su iniciación.

En las bolas de base ball, la construcción puede variar, normalmente hay un núcleo de la pelota de caucho o corcho y por su alrededor un seguido de capas de hilo que disminuye su grosor a medida que nos alejamos del centro.

Una vez conseguidos los acabados interiores, se recubren con 2 cubiertas de piel, las cuales tienen 108 perforaciones en su perímetro, de esta forma vamos a poder unir las dos partes con una costura normalmente de hilo rojo. El tipo de costura realizada puede intervenir en el deporte, ya que si esta resulta más plana, existe menos resistencia al viento por lo que la bola va más rápido, por lo que este es el estilo de costura que se realiza en las ligas profesionales.