Saltar al contenido
TIENDA DE PELOTAS

Los 9 Deportes con Pelota más Populares en la Actualidad

Hoy en día, los deportes con balón forman parte de nuestras vidas y prácticamente todo el mundo los ha practicado en alguna ocasión, pero… ¿sabes cuáles son los más famosos del mundo? Para responderte, debes conocer los distintos criterios que existen y tenerlos todos en cuenta, de lo contrario, sería Imposible establecer una lista de popularidad.

👉 Haz clic aquí 👈 si quieres ver cuáles han sido los criterios de evaluación de los deportes.

1. Fútbol

En primera posición y con más de 4 biliones de seguidores, el fútbol o soccer es el deporte con pelota más famoso de todo el globo. Éste es muy popular por todo el continente Europeo, Asiático, Africano y la parte Sur de América, apareciendo en todos los titulares de periódicos deportivos día tras día.

Además, su fama no hace más que incrementar, ya que se trata de un deporte de fácil acceso, con el que únicamente necesitas un balón para empezar a jugarlo.

deportes con pelota mas famosos

2. Baloncesto

basket

Con más de 1 bilión se seguidores encontramos al Básquet. Se trata de uno los deportes más populares en EE.UU gracias a la NBA y más seguidos en todo el planeta. En los últimos años, el baloncesto esta ganando mucho más nombre en otros países como Canada, China, Francia, España o Australia.

A diferencia del fútbol, necesitas una canasta a parte de un balón de baloncesto para empezar a practicarlo, aunque puedes encontrarlas en cualquier ciudad.

3. Cricket

Se estima que tiene más de 2 mil millones de seguidores y es uno de los deportes más populares de India, Pakistán o Inglaterra. La pelota de cricket junto con el bate son las herramientas principales.

Esta es la parte que asombra a la mayoría de gente, pues para muchos se trata de un deporte poco conocido. En la India y Pakistán es como una religión (recordemos que en ambos países se encuentra 1/5 parte de la población a escala mundial).

críquet

4. Tenis

tennis

Conocido en todo el mundo, el tenis es el deporte con pelota individual más popular del mundo. Se trata de un deporte especialmente global, principalmente debido a sus cuatro eventos más famosos. Solo necesitas una pelota y una raqueta.

Los Grand Slams son televisados en todo el mundo y garantizan un legado a los vencedores. Además, es uno de los deportes con mayor igualdad de género, pues en el reparto de premios la cantidad de dinero ganada es la misma en hombres y mujeres.

5. Rugby

El Rugby es uno de los deportes principales en la mayoría de países económicamente desarrollados como el Reino Unido, Nueva Zelanda o el Sur de África.

Su popularidad ha aumentado a lo largo de los años, gracias a la televisión y las redes sociales, ya que en la actualidad, todo el mundo sabe qué es o para qué usan la haka la tribu de Nueva Zelanda.

Se trata de uno de los deportes más antiguos, que ya se jugaba, de forma más rudimentaria entre los soldados romanos y en competiciones en la vieja Inglaterra, con balones ovalados.

rugbi

6. Hockey sobre hielo

hockey sobre hielo

Con diferencia, se trata del deporte de invierno más famoso en todo el mundo aunque no hace falta que estemos en la época invernal para practicarlo. Para jugarlo se utiliza algo semejante a un disco que desliza por el hielo.

Su popularidad es mayor en países fríos, como Canada, Russia, EE.UU, Dinamarca, Finlandia, Suecia o Noruega, gracias a la facilidad de “montar” las pistas de hielo.

La liga más conocida en todo el mundo es la NHL jugada en Estados Unidos y Canadá, con jugadores representando todas las partes del mundo.

7. Volleyball

Sin ninguna complejidad adicional, este deporte es tan sencillo como pasar el balón de voleibol al campo contrario.

La simplicidad de juego es lo que hace este deporte tan divertido, es perfecto para jugar con amigos en la playa y disfrutar de ello.

En la actualidad, hay ligas profesionales tanto de volleyball playa como voleibol interior, muy populares en países en vías de desarrollo.

voleiball

8. Golf

golfista

Seguido y aclamado por millones de fans, el golf es un deporte dócil en el cuál no es necesario un gran físico, por lo que puede ser practicado por todas las edades.

Se trata de un deporte muy popular en países desarrollados, ya que se requiere de unas instalaciones de primera calidad. Algunos de éstos son: EE.UU, Reino Unido o Japón.

Los premios otorgados en los torneos y competiciones son de gran valor, es decir, es uno de los deportes más bien pagados de la historia.

9. Baseball

Con más de 60 millones de practicantes, el béisbol es uno de los deportes más lucrativos de Estados Unidos y Japón. Las pelotas de béisbol firmadas pueden llegar a valer millones.

Es uno de los deportes más famosos de EE.UU por lo que de seguro que lo has podido ver en películas o series, y aunque no sea muy practicado en el territorio Europeo, es conocido por todo el planeta.

beisbol

Criterios usados para evaluar los deportes

  1. Base Global & Audiencia
  2. Audiencia televisiva
  3. Número de ligas profesionales alrededor del globo
  4. Derechos televisivos
  5. Patrocinadores
  6. Salario Medio del Atleta en la mayor liga
  7. Competición (países representados)
  8. Presencia en las Redes Sociales
  9. Relevancia en titulares deportivos en televisión y páginas web
  10. Relevancia durante el año
  11. Dominancia Regional
  12. Igualdad de Género
  13. Accesibilidad al público global

FUENTE: https://www.totalsportek.com/most-popular-sports/