Saltar al contenido

Diferencias entre las pelotas de Pádel y Tenis: ¡Te contamos toda la verdad!

cuál es la diferencia entre pelotas de tenis y padel

Adentrarse en el mundo del pádel genera algunas dudas y preguntas que en muchos casos no se llegan a resolver. Si bien es cierto, que los deportes son bastante diferentes entre sí, las pelotas son bastante similares, solamente tienen algunas pequeñas diferencias en sus características que debes conocer.

¿Quieres saber más sobre ellas? ¡Descubre qué diferencia hay entre las pelotas de tenis y pádel!

Índice de Contenidos

5 diferencias entre las pelotas de tenis y de pádel

  1. El peso: Las pelotas de tenis suelen ser un poco más pequeñas que las de pádel por lo que su peso también será menor. En tenis las bolas deben pesar entre 56,7 y 58,5 gramos mientras que para el pádel esta entre 56 y 59,5 gramos.
  2. Las dimensiones: Como ya te hemos comentado en el apartado anterior, la bola de pádel es un poco más grande. Ambas bolas deben medir como mínimo 6,35 cm y como máximo, en el pádel 6,77 y en el tenis 6,67 cm.
  3. La presión interior: La propiedad más determinante. Las bolas de pádel tienen una presión de 1,75 atm mientras que las de tenis tienen 1,81 atm. Esta cambio está pensado para que el pádel sea un deporte más lento y que genere puntos más largos.
  4. El color de las pelotas: Las pelotas de tenis y pádel son amarillas y blancas, aunque también puedes comprar pelotas de pádel en naranja, éstas no serán oficiales aprobadas por el reglamento.
  5. El rebote desde 2,54 metros de alto: Levanta el brazo por encima de tu cabeza y deja caer la pelota sobre una superficie dura. Las bolas de tenis deberán tener un rebote entre 135 y 147 cm mientras que para las de pádel es 135 y 145 cm. Para que tengas una idea rápida, al dejarla caer debe llegar a la altura de tu cintura.

Tabla resumen de las diferencias entre las bolas de pádel y tenis

Propiedades
(unidades)
Pelotas de Tenis
(mín – máx)
Pelotas de Pádel
(mín – máx)
Peso (g)56,7 – 58,556 – 59,5
Medidas (cm)6,35 – 6,676,35 – 6,77
Presión (kg/ 2,54 cm2)5,64,6 – 5,2
ColorAmarillo y BlancoAmarillo y Blanco
Rebote (cm desde 2,54 m)135 – 145135 -147

Todas estas diferencias, en el momento de la verdad son muy difíciles de apreciar por jugadores principiantes. Cuando se trata de jugadores de más nivel o profesionales, la diferencia se nota mucho más en los golpeos y las salidas de pista, especialmente.

Por si todavía te ha quedado alguna duda, echa un vistazo al siguiente vídeo sobre las diferencias entre las pelotas de ambos deportes, explicadas por un profesional de pádel:

Preguntas frecuentes sobre las pelotas de tenis y pádel y sus diferencias

¿Sigues con dudas y preguntas sin resolver? Prueba a leer las que te presentamos a continuación realizadas por usuarios anteriores:

¿Puedo jugar un partido de pádel con pelotas de tenis?

La respuesta rápida es sí, siempre y cuando sea de forma no oficial, aunque no es lo más recomendable para mejorar en el juego. Las bolas de pádel tienen una presión inferior que las de tenis por lo que su bote será más lento que en tenis, de esta forma sacar la bola de la pista en pádel será más complicado y desafiante. En competiciones, ligas o torneos no será posible jugar con bolas de tenis.

¿Es mejor comprar pelotas de tenis para jugar en ambos deportes?

Si vas a jugar a pádel de forma muy ocasional, sí. Por otro lado, si juegas a pádel habitualmente te recomendamos que compres bolas diseñadas para ello, de forma que el aprendizaje sea lo más correcto posible.

¿Las pelotas de pádel y tenis tienen el mismo color?

Sí, ambas bolas tienen un color muy parecido, aunque también puedes comprar pelotas de pádel naranjas si así lo deseas. El problema es que no son reglamentarias y no podrás usarlas en competiciones oficiales.

Configuración