Saltar al contenido

Pelotas de Quidditch

quidditch harry potter pelotas

¿Eres fan de Harry Potter? ¿Te dejó fascinado el deporte que practican en la saga? Hoy te vamos a hablar de las pelotas de quidditch. Las bolas utilizadas para practicar el deporte que aparece en la saga de Harry Potter son de lo más especiales. Se usan distintos tipos de pelotas con las que se realizan funciones distintas durante el encuentro. ¡Sigue leyendo para aprender todo lo necesario sobre ellas!

Índice de Contenidos

¿Cuántas pelotas se usan para jugar al quidditch?

Tanto en la parte fantástica de Harry Potter como en la versión real del juego, se utilizan 3 pelotas para jugar quidditch. Cada una de ellas tiene un propósito distinto y se utiliza con un fin muy determinado según las reglas del juego.

En la saga se utilizan la Snitch Dorada, la Quaffle y la Bludger, que son utilizadas por los cazadores y bateadores para defender sus aros mientras el buscador intenta atrapar la snitch dorada. Al dar el salto a la realidad, también se utilizan 3 bolas, aunque el snitch dorada pasa a ser una persona que corre por todo el campo de juego sin parar con una pelota de tenis atada en su cintura.

cuantas pelotas hay en quidditch

Tipos de pelotas de quidditch

A continuación vamos a contarte de forma más específica los 3 tipos de pelotas que se utilizan para jugar al quidditch, primero en Harry Potter y después en el juego real.

La snitch dorada: La bola más pequeña del quidditch

La pelota llamada snitch es la más importante y sobre la cuál se centra todo el juego. En el mundo mágico, se trata de una pequeña pelota con alas que se pasea por el campo de juego a velocidades muy elevadas, por lo que atraparla es de gran dificultad. Eso sí, cuándo se consigue dicha hazaña, el partido se termina y al equipo que la haya cogido se le añade una bonificación de 150 puntos a su marcador.

Por la parte asociada al quidditch real, la snitch dorada es una pelota de tenis, colocada dentro de un calcetín y situada en la parte posterior de la cintura del corredor conocido como snitcher (como si se tratara de una cola). A diferencia que en el mundo mágico, al capturar la snitch dorada se otorga 30 puntos al equipo que lo consigue.

Wilson Championship Extra Duty, Pelota Unisex Adulto, Amarillo (Yellow), 4 Balls
Wilson Championship Extra Duty, Pelota Unisex Adulto, Amarillo (Yellow), 4 Balls
Durabilidad y rendimiento óptimos, adecuadas para juego en toda la pista; Núcleo duro y resistente, fieltro Dura-Weave de gran durabilidad
7,50 EUR

La Quaffle: La bola más grande en el quidditch

La pelota con la que se anotan los puntos es la quaffle, otorgando 10 puntos por cada gol conseguido con la pelota. Para conseguir el tanto se debe pasar la pelota por dentro de alguno de los 3 aros del equipo rival. Este tipo de pelota, tiene la misma función tanto en el universo mágico de Harry Potter como en el quidditch muggle, conseguir puntos para ganar el encuentro.

Como imitación de la Quaffle, se utiliza 1 balón de voleibol con poco aire, para poder cogerlo con una mano con facilidad. Además, solamente la pueden llevar los cazadores y los guardianes de los aros. Una vez se consigue un tanto, el mismo portero es el que pone en juego el balón (como en el balonmano).

Mikasa Beach Champ VLS 300 de DVV, modelo 2018
Mikasa Beach Champ VLS 300 de DVV, modelo 2018
Balón oficial de juego del DVV y 9 País asociaciones; 10 panel de construcción; Cuero sintético de alta calidad
94,97 EUR

La Bludger: La bola más temida del quidditch

La última y más temida pelota es la bludger, las bolas con el único fin de atacar a los jugadores del equipo rival para que pierdan la posesión de las quaffles. Son pequeñas y bastante pesadas, por lo que mejor que no recibas ningún impacto de ellas. Únicamente hay 2 bludgers en el quidditch de Harry Potter.

En el quidditch muggle, se utilizan 3 balones prisioneros (en inglés dodge ball), con poco aire en su interior. Cuándo recibes el impacto de una bludger el jugador debe bajarse de su escoba, dejar el balón dónde este y tocar con alguna parte del cuerpo el aro antes de proceder a volver a jugar. Si una bludger impacta sobre un aliado (fuego amigo) no hay ninguna penalización.

¿Quieres una réplica de las pelotas de quidditch de Harry Potter?

Como cualquier fanático de la saga, y ahora que ya conoces las diferencias entre los distintos tipos de bolas que hay en un partido de quidditch, puede interesarte esta oferta al mejor precio.

Se trata de una réplica original de las bolas de quidditch que se utilizan en la saga de Harry Potter, junto con el maletín que las guarda cuando no se utilizan. ¡Una auténtica pasada!

Rebajas

Tabla resumen de las bolas de quidditch

Para que te resulte más sencillo, hemos recopilado toda la información en una tabla que resume todas las pelotas que hay en un partido de quidditch.

  • Bolas de quidditch en Harry Potter:
Snitch DoradaQuaffleBludger
Jugadores que la pueden utilizarBuscadoresCazadores y Porteros Bateadores
Puntos Otorgados15010
Número de bolas en juego112
ObjetivoAtraparlaConseguir pasar la pelota a través de los arosGolpear a los cazadores para que pierdan la posesión
  • Bolas de quidditch muggle (en la realidad):
Snitch DoradaQuaffleBludger
Jugadores que la pueden utilizarBuscadoresCazadores y Porteros Bateadores
Puntos Otorgados3010
Número de bolas en juego113
Tipo de pelotaTenisVoleibolBalón Prisionero
ObjetivoAtraparlaConseguir pasar la pelota a través de los arosGolpear a los cazadores para que pierdan la posesión

¿Cómo se colocan las pelotas al iniciar el partido de quidditch?

Ahora que ya conoces las diferencias entre los balones u sus funciones solo queda determinar como se colocan al comenzar un encuentro de quidditch. No te preocupes, es muy sencillo.

La Quaffle se coloca en el punto central del campo y las bludgers a sus laterales (2 para el quidditch mágico y 3 para el real). De esta forma se consigue que las pelotas formen una línea recta de no más de 6 metros de longitud.

Por la parte del snitch, no entra en juego hasta después del minuto 17, cuando también lo hacen los buscadores de cada equipo. Por otro lado, el snitch dorado en Harry Potter entra en juego al iniciar el partido como los otros tipos de pelotas.

cuantas pelotas hay en el quidditch

Comprar pelotas de quidditch online al mejor precio

A día de hoy, no es posible inventar un objeto con dichas características (aunque mediante el uso de drones cada vez parece más real), por lo que únicamente se pueden encontrar réplicas de la snitch, aunque tenerla en tu propia casa es bastante molón.

Por la parte de la quaffle y la bludger, se trata de pelotas ordinarias utilizadas en otros deportes como ya hemos comentado, por lo que encontrarlas no te va a suponer ningún inconveniente.

Configuración