Saltar al contenido
TIENDA DE PELOTAS

SpikeBall Roundnet: El deporte revolucionario para jugar dónde y cuándo quieras

Un deporte portátil con el que disfrutar con los amigos, el Round net, la última invención popularizada en Estados Unidos dónde solamente necesitarás una superficie cualquiera para jugarlo y una red en el suelo. ¿Quieres empezar a jugar?

Catálogo de Roundnets en oferta

Bolas para jugar al Spikeball Roundnet

¿Qué es el Spikeball o Roundnet?

El Roundnet (también conocido como Tivolle en Europa) es un deporte portátil que consta de una red circular y una simple pelota. Es un juego de coordinación y estrategia de equipo. Se puede practicar en cualquier superficie y se enfrentan dos equipos de dos personas, aunque pueden jugar más.

El funcionamiento del juego es muy sencillo, además de divertido. Es apto para todas las edades, sexos e incluso es recomendable para todas las personas que tengan movilidad reducida. Requiere de buena puntería y control y no existe contacto físico entre los jugadores.

¿Cómo se juega al Spikeball?

En primer lugar, como norma general se necesitan 4 jugadores para jugar aunque siempre se puede añadir gente y hacerlo más divertido con tus propias normas. Para empezar a jugar, colocar la red en el suelo y que los jugadores del mismo equipo se coloquen uno al lado del otro y delante sus oponentes.

El objetivo del Tivolle es conseguir que el otro equipo no pueda devolver la pelota con éxito, siendo obligatorio que se debe golpear la red con la pelota en cada ocasión. El primer equipo que llegue a 21 puntos gana y no existen límites de área del juego ya que los jugadores pueden moverse libremente alrededor de la red.

Reglas básicas del Spikeball Roundnet

  • El partido empieza cuando el sacador golpea la bola y ésta impacta sobre la red en dirección al jugador que tiene delante del equipo rival
  • Cada equipo puede tocar la bola un máximo de 3 veces antes de devolverla a la red
  • Cada vez que la pelota rebota en la red central cambia el equipo que debe devolverla
  • Hasta que uno de los dos equipos falle se sigue con el intercambio de la bola
  • Cada 5 puntos se realiza una rotación hacia la derecha
  • Una misma persona NO puede tocar la pelota 2 veces seguidas
  • NO se permite obstruir al equipo rival

Spikeball: La marca de referencia

El deporte del roundnet fue creado alrededor de la década de los 90, basándose en el voleibol y su funcionamiento, pero no fue hasta el 2007 cuándo la empresa Spikeball, fabricante de los equipos de juego, impulsó el juego hasta popularizarlo primero en América y luego en Europa. Es por eso que hoy en día, al juego se le conoce principalmente por el nombre de la marca Spikeball.

Tal fue el apoyo del público, que en la actualidad se organizan torneos y eventos controlados por la SRA, la Asociación de Spikeball Roundnet. El evento más importante hasta el momento, el campeonato mundial de Roundnet, que se jugará en Bélgica el próximo 2020.

El objetivo principal, llegar a ser un deporte olímpico y rodearse con los mejores deportes y atletas del mundo.

Spikeball, Tivolle o Roundnet

Seguramente alguna vez habrás escuchado alguno de estos términos para referirse al mismo deporte, y es que se puede utilizar cualquiera de ellos. La diferencia es más técnica:

Roundnet es el deporte en cuestión mientras que Spikeball y Tivolle son marcas que ayudaron a popularizar el deporte, especialmente Spikeball por lo que el juego también se puede conocer como algunas de las otras formas.

Mientras que en Estados Unidos la marca más conocida siempre había sido Spikeball, en Europa se empezó a comercializar el Roundnet con el nombre de Tivolle. Hoy en día, Tivolle se unificó con Spikeball tanto en EEUU como en Europa.

juego spike ball

7 razones para jugar al Spikeball

Si todavía no crees que este es un deporte para ti, te damos 7 argumentos por los que deberías hacerlo cuánto antes.

  1. Se puede practicar en cualquier superficie
  2. No hay límite de edad o sexo (de hecho los campeonatos mundiales suelen ser mixtos)
  3. Solamente necesitas comprar el kit de roundnet por lo que es barato
  4. No es necesaria una condición física perfecta
  5. Mejoras tu desarrollo de la coordinación, control y puntería
  6. No hay contacto físico entre jugadores por lo que no es agresivo
  7. ¡Es muy divertido! Ideal para pasar tiempo de calidad con amigos y familiares

Spikeball en España

En la península Ibérica, el deporte llegó de las manos de RoundnetSpain, en el 2016 con el propósito principal de introducir este deporte en el ámbito de la educación y cómo una nueva forma de diversión para todas las edades. Además, es utilizado en entrenamientos de crossfit o Hiit por su potencial.

Se trata de un deporte relativamente nuevo y que todavía no ha cementado en España aunque cada vez es más la gente que se interesa y compra un Spikeball, ya sea para disfrutar con los amigos, familiares o para entrenamientos propios.

Compra ahora un Spikeball al mejor precio

¡Empieza a disfrutar del Roundnet HOY MISMO!

Spikeball Pro - Set Oficial Torneo - Más Fuerte, 2 Pelotas Pro con un diseño...
  • Spikeball es un juego divertivo, activo y competitivo (si así se desea) de 2 contra 2; Se puede jugar tanto al aire libre:...
  • Aros y patas son un 33% más fuertes, menos propensos a rotura por caída.
  • Pelotas mejoradas con una textura que permite tener más control de golpe y giro.