Seguro que te has encontrado en una situación similar alguna vez, o te acaba de pasar otra vez; has vuelto a pisar una pelota de ping pong. No te preocupes, hay distintas formas de arreglarla para que puedas volver a jugar con ésta (aunque sea al beer pong). Te contamos los mejores métodos para hacerlo paso a paso y que quede como nueva. (Todos los materiales utilizados puedes encontrarlos por casa).
Te mostramos los cuatro métodos más utilizados, rápidos y sencillos de utilizar para desabollar la bola y a recuperar la forma esférica de tus pelotas de ping pong. Utiliza el método que tengas más a mano o que te resulte más fácil.
Índice de Contenidos
Con agua caliente
- En primer lugar, hervir el agua y verterla en un recipiente adecuado para ello.
- Seguidamente, deja caer la pelota en el agua y déjala el tiempo necesario hasta que ésta recupere la forma esférica (también puedes sumergirla en el agua con la ayuda de una cuchara, aunque debes ir con cuidado por que se puede llegar a fundir el plástico). En este proceso el aire de su interior se expande estirando las paredes de la bola.
- Saca la pelota mediante la ayuda de unas pinzas o una cuchara y envuélvela con un paño formando un saco con la pelota dentro.
- Deja el saco enfriar en alto, si lo dejas en una superficie plana puede provocar abolladuras en la parte apoyada.
- Una vez enfriado, la pelota ya se puede utilizar con normalidad. No será de gran calidad pero puede servir para jugar con amigos o familiares de forma no oficial.
Con un encendedor
- Aguantar la pelota con unas pinzas u otro elemento parecido para evitar quemaduras.
- Seguidamente, ir pasando el mechero por debajo de la pelota haciendo círculos, hacerlo a una distancia prudencial para evitar quemar la pelota. Repetir el proceso hasta que la pelota recupere su forma esférica.
- Mantener la pelota con las pinzas unos minutos sin que ésta toque ninguna superficie para enfriarla.
Con un secador de pelo
- Configura tu secador de pelo para que dispare aire caliente a baja presión o velocidad.
- Puedes utilizar tus propias manos o unas pinzas para echar el aire caliente sobre la pelota, de manera constante hasta que su se empieza a desabollar y recupere su forma original. Puedes intentar la forma más acrobática y aguantar la pelota en el aire mediante el flujo de aire del secador, situando el secador apuntando hacia arriba.
- Al igual que en los otros métodos, déjala enfriar en un paño o toalla en el aire y no la coloques sobre una superficie plana hasta que se haya enfriado.
Con una secadora de ropa
- Envolver la pelota con piezas de ropa y meterla en la secadora durante un tiempo comprendido entre 30 segundos y 5 minutos, como mejor sea la bola de tenis de mesa más tiempo va a necesitar.
- Dejar enfriar la pelota hasta que endurezca y tenga la forma esférica.